Ravioles rellenos de ricota y ajo negro

Ingredientes

  • 3/4 Taza harina de trigo (100 gr.)
  • 1 huevo grande (60 gr.)
  • 3 cucharadas de ricota (30 gr.)
  • 2 cucharaditas colmadas pasta de ajo negro (30 gr)
  • 1 cucharada de mantequilla. (30 gr.)
  • 1/3 cucharadita de romero seco (2 gr.)

Preparación

  1. En un bowl disponer la harina y ahuecar en el centro, agregar el huevo y mezclar con un tenedor hasta que ya no se pueda más, después sigues con las manos hasta que la masa quede compacta.
  2. Sobre un mesón amasar por unos 5 minutos hasta que quede una masa suave y manejable. Tapar con una alusa y dejar reposar por 30 minutos.
  3. Estirar la masa (puede ser a mano con un uslero, o con una máquina para estirar) formando 2 láminas: una lámina de 20 x 20 cm. la otra de 23 x 23 cm. y grosor para ambas láminas de 1 mm. aprox.
  4. En un mesón enharinado disponer la lámina de 20 x 20 cm. y agregar 1/2 cucharadita de ricota y por encima 1/4 cucharadita de pasta de ajo negro. Deben alcanzar 16 montañitas de ricota con ajo negro. Con un poco de agua demarcar donde se sellarán lo ravioles formando cuadrados. Tapar con la lámina de 23 x23 sobre la ya montada y con los dedos presionar donde se encuentren las marcas de agua.
  5. Cortar los ravioles, y con un tenedor sellar por todos los costados para evitar que se abran durante el proceso de cocción. 
  6. En una olla verter 3 litros de agua hirviendo y 2 cucharadas de sal. Agregar los ravioles y hervir durante 5 – 7 minutos aprox.
  7. Para dar el toque final en un sartén añadir 1 cucharada de mantequilla, el romero y saltear por 1 minuto, hasta que se impregnen.
  8. Servir y disfrutar éste delicioso plato.